viernes, 2 de agosto de 2013

POTOSÍ Se registran tres sismos de magnitud en la provincia Nor Lípez

Tres sismos de magnitud 3.5; 4.3 y 4.8 en la escala de Richter se registraron este viernes en el departamento de Potosí, informó el Observatorio San Calixto, que no reportó daños materiales ni personales tras los movimientos telúricos.

El primer sismo de 3.5 se registró a las 1:11 de la madrugada de este viernes, en la provincia Nor Lípez de Potosí, a una distancia aproximada de 5 kilómetros al sudeste de la población de Soniquera, a 45 kilómetros al norte de la población de Quetena Grande y a 295 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Potosí. La profundidad fue intermedia.

El segundo temblor de 4.3 se registró a las 2:35 de la madrugada, en la provincia Nor Lípez de Potosí, a una distancia aproximada de 10 kilómetros al norte de la población de Culpina, a 50 kilómetros al este de la población de San Agustín y a 230 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Potosí. La profundidad fue intermedia.

El tercer sismo de 4.8 se registró a las 02:46 de la madrugada, en la provincia Quijarro de Potosí, a una distancia aproximada de 7 kilómetros al noreste de la población de Potoco, a 30 kilómetros al este de la población de Coroma y a 145 kilómetros al noreste de la ciudad de Potosí. La profundidad fue intermedia.

Con estos tres sismos, suman a cuatro los acaecidos esta semana en el departamento de Potosí, pues el pasado miércoles se registró un primer sismo de magnitud 4,3 grados en la escala de Richter en la provincia Daniel Campos, también sin reporte de daños materiales ni personales.

Potosí registró un total de nueve sismos en lo que va de este año, los mismos acaecieron en diferentes provincias, siendo la más recurrente Nor Lípez.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario