sábado, 10 de agosto de 2013

Veinte muertos y más de 70.000 damnificados por lluvias torrenciales

El director de ese departamento, general Hashem Abdel Meyid, dijo a la prensa que las lluvias afectaron, sobre todo, a Jartum y los estados vecinos de Al Yazira y el Nilo Blanco, y en menor grado a la región de Darfur, en el oeste del país.

Asimismo, advirtió de que las intensas precipitaciones han generado grandes acumulaciones de agua que en las próximas horas se desplazarán hacia la capital sudanesa, por lo que pidió a los habitantes que adopten precauciones para proteger sus vidas y sus propiedades.

Por su parte, el director de la gobernación de Um Beda, en el oeste del estado de Jartum, Ahmed Ozman Hamza, señaló en un comunicado que las tormentas mataron a diez personas, entre ellas ocho de una misma familia, y derribaron 2.828 viviendas en esa zona.

Además, el gobernador de la provincia del Este del Nilo, en el oriente del estado de Jartum, Emar Hamed Soliman, indicó en una rueda de prensa que las fuertes precipitaciones han desplomado unas 9.000 casas en más de cincuenta aldeas, y que varias personas han fallecido.

En el estado de Al Yazira, las lluvias destruyeron unas 1.300 viviendas en unas 70 localidades, e inundaron la carretera oriental que conduce a Jartum.

Además, cientos de jóvenes lanzaron una campaña denominada "Alerta" para proporcionar ayuda de emergencia a los damnificados.

Los servicios de meteorología han pronosticado más precipitaciones para los próximos días, por lo que la Defensa Civil ha lanzado llamamientos en la televisión y en la radio para que la gente tome precauciones.

La oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios en Sudán informó la semana pasada de que las anteriores lluvias torrenciales causaron la muerte de once personas y dejaron más de 100.000 damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario