domingo, 20 de octubre de 2013

UN SISMO DE 6,8 SACUDE A MÉXICO

Un sismo de magnitud 6,8 se produjo ayer frente a la costa occidental de México, a unos 90 kilómetros al suroeste de Huatabampo en el estado de Sonora, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos, pero no se informó sobre daños. El sismo ocurrió en el Mar de Cortés, entre los estados de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa en el noroeste de México, según eltiempo.com.

Ascenso. Se dio a conocer que el movimiento telúrico se originó a una profundidad de 14 kilómetros de profundidad, el cual, en un primer momento reportó una magnitud de 6,4 grados Richter.

Luis Felipe Puente, secretario de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó en su cuenta de Twitter que hasta la tarde de ayer no hubo reportes de daños en Baja California Sur, así como tampoco en Sinaloa y Sonora. Asimismo, descartó una alerta de tsunami. Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó por la misma vía que Protección Civil monitoreba el área.

El Diario de Los Mochis, del estado de Sinaloa, reportó en su página web que "mucha gente se alarmó" y salió a las calles, sobre todo quienes se encontraban en edificios altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario