martes, 18 de marzo de 2014

Chile registra 56 réplicas tras el sismo



Tras el temblor de 6,7 grados Richter del domingo, que generó una alerta preventiva de tsunami pero posteriormente levantada, se registraron 56 réplicas, de las cuales ocho fueron percibidas.

El Instituto Sismológico de la Universidad de Chile informó que los movimientos telúricos se sintieron en la madrugada de ayer. El más fuerte se sintió por tres minutos a la 01.11 (hora boliviana) y alcanzó 5,9 grados Richter.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, indicó que producto del temblor y sus réplicas se produjeron derrumbes menores que provocaron algunos cortes en la carretera principal, que une las ciudades del norte del país.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, destacó la actitud de la población y señaló que actuó “ordenadamente, de manera preventiva y trasladándose a zonas seguras de la ciudad”. Más de 100.000 personas dejaron sus viviendas.

El sismo también fue sentido en edificios altos de la ciudad de La Paz, Bolivia. Aunque el Observatorio San Calixto manifestó que no se reportaron daños.Las regiones peruanas de Tacna, Moquegua y Arequipa también sintieron el movimiento, sin embargo, el Instituto Nacional de Defensa Civil de ese país afirmó ayer que el fenómeno no generó una alerta de tsunami para las costas. El sábado también hubo un sismo de 4,2 Richter en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario