jueves, 6 de marzo de 2014

Un sismo de 5,3 grados de magnitud estremece centro de Chile

Un sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció esta noche "con mucho ruido subterráneo" a cuatro regiones de la zona central de Chile, sin que se informara de desgracias personales y daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 01.37, cuyo epicentro se situó a 38 kilómetros al noroeste de Cartagena y a 59,5 kilómetros de profundidad.

El sismo afectó a las regiones de Valparaíso, metropolitana de Santiago, O'Higgins y el Maule, según un informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior.

El fuerte ruido subterráneo despertó e hizo levantarse a muchos chilenos pensando en un nuevo terremoto, especialmente después de la serie de sismos que han afectado de sobremanera a la zona central y norte de Chile.

Unas dos horas antes del fenómeno telúrico, muchas personas estuvieron llamando a las emisoras locales denunciando ruidos subterráneos, sin que ninguna autoridad pudiera dar una explicación certera al respecto.

Según Onemi, el sismo afectó a un total de 57 ciudades y localidades con intensidades que fluctuaron entre los seis y dos grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario