viernes, 4 de abril de 2014

Bomberos realizarán simulacros de prevención en caso de sismos

La Unidad de Bomberos anunció que ante la situación sísmica que deja secuelas en el país, los siguientes días se realizará simulacros con el objetivo de que la ciudadanía pueda estar bien preparada ante cualquier eventualidad.

El presidente de la Cruz Roja Boliviana, Abel Peña y Lillo, en contacto con los medios recomendó a la población asumir medidas preventivas ante la eventualidad de un sismo.

Algunas de estas por ejemplo son identificar aquellas zonas de seguridad, contar con un botiquín, tener identificadas salida de emergencia estar preparado para cortar los servicios de gas, electricidad, agua, aprender a usar correctamente un extintor, entre otras.

El presidente de la Cruz Roja puntualizó que durante un terremoto o sismo, rara vez las personas mueren o se registran heridos, generalmente estos resultan de la caída de paredes, rotura de vidrios y objetos inestables que caen, por lo tanto, reiteró la necesidad de mantener la calma y prepararse ante cualquier eventualidad.

En caso de requerir capacitación o mayor información sobre este y otros temas la Unidad de Bomberos puede acceder a brindar la información necesaria. Por ello, sostuvo que de forma permanente y coordinación con algunas autoridades se realizan simulacros y estos serán de mayor consideración para estar preparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario