sábado, 5 de abril de 2014

Turismo cae 60% en región peruana Tacna por sismos en Chile



Los sismos que remecieron la costa norte chilena afectaron la actividad turística en la región peruana de Tacna, fronteriza con Chile, que cayó en un 60%, informó el viernes el ministerio de Comercio Exterior de Perú

"La gente de Perú no quiere ir a Chile y los chilenos no están viniendo a Tacna, la actividad turística bajó en un 60% aproximadamente", dijo a la prensa Carmela Correa, directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna.

Correa señaló que la frontera con Chile fue reabierta el jueves tras los sismos registrados desde el martes, "pero se registra una caída en el flujo de visitantes".

"Se ha reducido la actividad turística, en lo que se refiere a establecimientos de hospedaje, restaurantes y comercios", explicó la funcionaria tras indicar que por ahora no se puede cuantificar las pérdidas económicas en el sector turismo.

Correa manifestó que las actividades turísticas se normalizarán en cuanto dejen de sentirse las réplicas del sismo de más de 8 grados que sacudió el norte de Chile el martes que dejó al menos seis muertos.

Según cifras del ministerio, la región Tacna recibe entre 10.000 a 12.0000 turistas los fines de semana, mientras que los días laborables la cifra llega a los 6.000 visitantes, provenientes principalmente de las ciudades del norte de Chile.

Chile sufrió el martes un violento terremoto de 8,2 grados que provocó una alerta de tsunami y afectó el norte del país, luego varias replica de 7,6 y de 6,1 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario