viernes, 18 de julio de 2014

Temor en pobladores del área rural tras varios temblores en la última semana

Vecinos de la comunidad de San Isidro, cercano a Concepción en la provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz, reportaron que la madrugada de este viernes sintieron temblar la tierra por tercera vez en esta semana.

Los sismos produjeron algunas rajaduras y daños en las viviendas pero no existen afectados ni consecuencias personales de ningún tipo.

Según el último boletín emitido por el Observatorio San Calixto de la ciudad de La Paz, entidad encargada de monitorear los movimientos telúricos en el país, a las 04:33 horas de este viernes se produjo un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter según la información tomada por el National Earthquake Information Center (NEIC).

El sismo fue superficial y estuvo ubicado en la provincia Sara del departamento de Santa Cruz, el epicentro estuvo a 19 km de Portachuelo, 24 km de Warnes y 38 km de Santa Cruz

A inicios de semana también se reportaron otros tres sismos. El primero de ellos (lunes a 00:16 horas) tuvo una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter, fue un sismo superficial y tuvo su epicentro en la provincia Florida, a 60 km de Santa Cruz de la Sierra.

Mientras que el segundo y tercero se produjeron entre las 08:41 y 08:44 horas, ambos con una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter cuyo epicentro fue en la provincia Sara A 35 km de Santa Cruz de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario