lunes, 25 de agosto de 2014

Sismo de 6,6 grados sacude las regiones del centro y sur de Perú

El seísmo sentido este domingo en el sur de Perú fue de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter y no ha provocado heridos, según informó el Instituto Geofísico Peruano (IGP) y las autoridades de Defensa Civil.

El IGP corrigió esta noche (hora local) la magnitud dada inicialmente de 6,1 a 6,6 grados sobre el movimiento telúrico registrado a las 18:21 horas (las 19.21 h. de Bolivia).

El epicentro fue situado a 35 kilómetros al norte de Coracora, en la región Ayacucho, a una profundidad de 108 kilómetros, según los nuevos datos ofrecidos, que corrigen la estimación inicial del Servicio Geológico estadounidense (USGS). El USGS había indicado que la intensidad del temblor había sido de 7,0 grados.

El epicentro fue situado a 35 kilómetros al norte de Coracora, en la región Ayacucho, a una profundidad de 108 kilómetros, según los nuevos datos ofrecidos. El temblor se sintió fuerte en regiones del sur como Cuzco y Ayacucho, y de forma leve en Lima y Junín, en el centro del país.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó de que no se han reportado daños personales ni materiales hasta el momento, tras coordinar con las autoridades locales. No obstante, medios locales informaron de que algunas casas de adobe en Coracora presentaban daños por el fuerte temblor.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, dijo, a través de su cuenta en Twitter, que "pese a magnitud del seísmo, y reestablecidas las comunicaciones, preliminarmente Defensa Civil de Ayacucho reporta que no hay daños personales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario