lunes, 25 de agosto de 2014

UN SISMO EN ESTADOS UNIDOS DEJA COMO SALDO 87 HERIDOS

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió hoy el norte de California (EE.UU.) causando al menos 87 heridos, daños materiales y cortes eléctricos, en el mayor temblor registrado en la zona desde el sismo de magnitud 7 en Loma Prieta en 1989.

El temblor se produjo hacia las 03.20 hora local (10.20 GMT) y el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad, a unos diez kilómetros al suroeste de la ciudad de Napa y a poco más de 80 al suroeste de Sacramento, según informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS, por su sigla en inglés).

El Servicio Geológico estimó en un primer momento la magnitud del terremoto en 6, pero unas horas más tarde la cambió a 6,1.

"El sismo cerca del Área de la Bahía (de San Francisco) esta mañana fue el terremoto más grande que ha golpeado esa zona desde el terremoto de Loma Prieta hace casi 25 años", señaló el USGS en su cuenta oficial de Twitter.

Informe. El Departamento de Bomberos de Napa informó de 87 personas heridas, entre ellas tres en estado grave, incluido un niño que resultó herido por los escombros de una chimenea, de acuerdo con el diario San Francisco Chronicle.

Al menos 70 de los heridos estaban en el Centro Médico Queen of the Valley en Napa, donde los empleados dispusieron un centro de emergencia en el aparcamiento para recibir a los heridos, indicó el rotativo.

Un incendio en un aparcamiento de autocaravanas destruyó al menos cuatro viviendas en Napa, donde el sismo llenó las calles de ladrillos, cristales rotos y otros escombros.

Según el citado diario, hay múltiples informes de cortes en el suministro energético, fugas de gas e inundaciones en el área de la Bahía de San Francisco, entre ellos más de 20.000 clientes son electricidad en Napa. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario