miércoles, 10 de septiembre de 2014

Sismo de magnitud 6,5 sacude el noreste del archipiélago indonesio

Un sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter sacudió este miércoles el archipiélago de las Molucas, en el noreste de Indonesia.
Hasta el momento, las autoridades locales no han informado de víctimas o daños materiales debido a este fuerte temblor.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 20 kilómetros de profundidad marina y 122 kilómetros al sureste de Modayang.
Además, se descartó la posibilidad de un tsunami en la zona producto de este fuerte movimiento.
Por otro lado, el sismo no fue perceptible para la población de Indonesia, ya que el epicentro se ubicó lejos de zonas pobladas.
El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico tampoco advirtió del peligro de un maremoto debido al temblor, que ocurrió a las 10.43 hora local.
Sin embargo, la agencia indicó que este tipo de sismos puede generar olas destructivas en un radio de 100 kilómetros, por lo que aconsejó que se tomaran medidas de precaución.
"Las autoridades en la región del epicentro deberían ser conscientes de esta posibilidad y tomar las acciones apropiadas", precisó el centro del Pacífico.
En 2004, un fuerte terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario