jueves, 9 de octubre de 2014

Fuerte sismo de 7,2 grados sacude el Pacífico suroriental



Un fuerte sismo de 7,2 grados sacudió este miércoles el Pacífico suroriental, unos 570 km al sur de las islas al este de Chile, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, con sede en Hawai, afirmó que el sismo, ocurrido a las 02H15 GMT y a una profundidad de 10 km, no tiene riesgo de tsunami.

Inicialmente el organismo dijo que el sismo era de 6,8 grados y luego lo elevó a 7,2 grados.

"Un sismo de 7,2 grados de magnitud preliminar ocurrió en el Pacífico suroriental a las 02H15 GMT del jueves 9 de octubre de 2014", sostiene un comunicado del centro. "No hay amenaza de tsunami", agrega.

Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo y se localiza en la llamada región del Anillo de Fuego de la cuenca del Pacífico.

Un terremoto de 8,2 grados en abril mató a seis personas y obligó a millones a abandonar sus hogares en la región de Iquique (norte).

Otro de 8,8 grados, ocurrido en febrero de 2010, sacudió a la región costera del Maule, también en Chile, y mató a cerca de 500 personas y provocó daños por 30.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario