martes, 24 de febrero de 2015

Chimoré registró sismo de 3.8 grados

Un sismo de 3.8 grados en la escala de Richter se registró este lunes en el municipio de Chimoré de la provincia Carrasco del Chapara a 134 kilómetros al noreste de la ciudad de Cochabamba alarmando a la población por el movimiento de la tierra que duró entre diez a 15 segundos.

La directora de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra, Cinthia Vargas, confirmó que el movimiento telúrico que se registró aproximadamente a horas 12.21 de ayer se extendió de Chimoré también a los municipios de Villa Tunari y Shinahota del trópico de Cochabamba.

“Ha sido un sismo de una intensidad de 3.8 grados en la escala de Richter según el reporte de hemos recibido del observatorio de San Calixto”, informó a EL DIARIO.

Según el reporte de los municipios afectados no existen personas afectadas ni infraestructuras que se vieron dañadas. La Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación (UGR) mantiene un monitoreo permanente del lugar.

“De acuerdo al catálogo de sismos que tenemos, se encuentra dentro de una intensidad baja, ha sido superficial cerca a unos 35 kilómetros por debajo de la tierra” explicó Vargas.

No obstante, el sismo que duró entre diez a 15 segundos según la zona donde se encuentran los municipios, generó preocupación entre la población que reaccionó alarmada y tuvo que salir de sus viviendas para resguardar su integridad y prevenir posibles daños en las infraestructuras.

“Este sismo ha generado bastante alarma en la gente del trópico porque no es algo que suele suceder en esta región de nuestro departamento” sostuvo.

La directora de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra descartó que en el transcurso de las próximas horas se puedan generar réplicas en los municipios donde se sintió en movimiento telúrico insistiendo en que fue de menor intensidad.

Según el reporte de la UNG de la Gobernación, este sería el primer movimiento telúrico que se registra en el departamento de Cochabamba este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario