sábado, 25 de abril de 2015

EEUU, China y Francia ofrecen ayuda tras terremoto en Nepal

Estados Unidos anunció este sábado el envío de un equipo de socorristas y el desbloqueo de un primer desembolso de un millón de dólares en ayuda para Nepal, golpeado por un potente terremoto que dejó casi un millar de muertos, informó la agencia estadounidense de ayuda USAID.

La oficina de asistencia de desastres en el exterior (OFDA), que forma parte de la USAID, "enviará un equipo de socorristas y asistencia para responder al sismo en Nepal y autorizó el desbloqueo de un millón de dólares para responder a las necesidades más urgentes", escribió en Twitter el director de la OFDA, Jeremy Konyndyk.

Según un responsable de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama está siendo informado de la situación en Nepal donde, según la policía, al menos 876 personas murieron debido al sismo de magnitud 7,9.

Por su parte, China enviará un equipo de rescate con 40 expertos para proporcionar ayuda humanitaria, informó el diario oficial del Ejército Popular de Liberación.

La unidad china, especializada en rescates internacionales, incluye también a seis perros entrenados para participar en este tipo de operaciones.

El seísmo ha causado casi 700 muertos en Nepal, según los últimos datos aportados por fuentes oficiales, y tuvo su epicentro en un punto alrededor de 80 kilómetros al noroeste de Katmandú.

El presidente de Francia, François Hollande, expresó hoy la solidaridad de su país con Nepal tras el terremoto que hoy sacudió la región de Katmandú, y anunció que está dispuesto a responder a una eventual petición de ayuda de las autoridades nepalíes.

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores, según añadió ese comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, ha activado además un gabinete de crisis para atender las solicitudes de los franceses que se encuentren en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario