miércoles, 20 de mayo de 2015

Asciende a 78 el número de muertos por avalancha en Colombia

El número de muertos por la avalancha del lunes en el pueblo colombiano de Salgar, en el departamento de Antioquia (noroeste), ascendió a 78, según informó hoy la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La entidad detalló que de las víctimas que dejó el desbordamiento de la quebrada La Liboriana, 73 están en la sede de Medicina Legal de Medellín, capital de Antioquia.

Un comunicado de la Unidad agrega que 39 de los fallecidos en la tragedia ya fueron identificados y en las próximas horas serán entregados a sus familiares.

Mientras las labores de búsqueda y rescate continúan, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó a su ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, viajar a Salgar para analizar aspectos relativos a la vivienda y al restablecimiento del suministro de agua.

Santos prometió "vivienda gratis a todas las familias" que lo perdieron todo en el desastre.

De otro lado, la UNGRD añadió que se continúa con la entrega de asistencia humanitaria representada en alimentos, útiles de aseo, frazadas y colchonetas.

También fueron ubicados dos albergues temporales en donde se alojan 151 personas, mientras que en viviendas de familiares y amigos hay otras 373.

La tragedia ocurrió en la madrugada de este lunes por el desbordamiento de la quebrada Liboriana a causa de las lluvias, lo que ocasionó una avalancha que prácticamente arrasó el corregimiento de Las Margaritas y afectó tres barrios del perímetro urbano de Salgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario