lunes, 11 de mayo de 2015

Tormenta en Texas deja 26 heridos e daños materiales

Al menos 26 personas resultaron heridas durante una tormenta que afectó a Texas, en el sur de Estados Unidos, causando además importantes daños materiales en la ciudad de Van, informaron este lunes las autoridades. Varias casas quedaron destruidas, árboles derribados y líneas eléctricas dañadas por fuertes vientos y lluvias torrenciales que azotaron a esa localidad del condado de Van Zandt el domingo en la noche.

"Unas 26 personas han sido identificadas y transportadas a los hospitales de la región", señaló el responsable del cuerpo de bomberos del condado, Chuck Allen, en un comunicado enviado a la AFP. Según la información, el 30% de las residencias de la ciudad sufrieron algún tipo de daño.

"En este momento, bomberos y agentes de seguridad van casa por casa para efectuar verificaciones. Buscamos eventualmente a otros heridos", precisó Allen. La Cruz Roja estadounidense también se encuentra en el lugar para ayudar a instalar los refugios, en los cuales la gente damnificada comenzó a reunirse el domingo.

Las clases han sido suspendidas en la jornada de este lunes, y las autoridades harán una evaluación final de los daños en el correr del día. Otros episodios de mal tiempo están previstos para los próximos días por el servicio meteorológico estadounidense, que anuncia importantes tormentas y fuertes lluvias sobre Texas y el valle del Misisipi. El sábado, un tornado dejó una persona muerta y otra con heridas graves en el condado de Eastland, ubicado a unos 330 kilómetros al este de Van Zandt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario