martes, 16 de junio de 2015

Reportan sismo de 3,5 grados en la provincia Chapare

Un sismo de 3,5 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de hoy al noreste de Cochabamba, cuyo epicentro fue la provincia de Chapare. El técnico del Observatorio San Calixto, Teddy Griffiths, en contacto con la televisora Cadena A, informó que el movimiento sucedió aproximadamente a las 03:50. "Fue un sismo superficial que ha podido ser sentido en el área urbana de Cochabamba (...) el centro de la ciudad ha sentido un sacudón", dijo. El técnico indicó que no se reportaron daños ni personales ni de infraestructura.

En la ciudad de Cochabamba, de acuerdo con un reporte de la red ATB, el movimiento telúrico puso en alerta a los vecinos, quienes se despertaron y salieron de sus viviendas o departamentos alarmados al percibir el temblor de sus ventanas, focos y algunos muebles. Incluso algunos salieron con sus mascotas en brazo.

Según un técnico del Observatorio de San Calixto, el sismo duró entre 4 a 5 segundos."Hasta el momento no se han registrado daños personales ni materiales. Fue un sismo superficial, se percibió un poco en la población debido a la intensidad y también porque se registró cerca a la ciudad. Hasta el momento no hubo réplicas”, explicó el técnico de San Calixto.

Agregó que en el departamento de Cochabamba se registran constantes movimientos telúricos pero de poca intensidad.

"Hay bastante actividad, de sismos de 2 ó 2,5 en la escala de Richter. Por ejemplo la anterior semana percibimos sismos de 2; 1,2 y 2,5 en la escala de Richter pero estos no son percibidos porque se registran en lugares con mucha profundidad, esto pasa porque Cochabamba es una ciudad intermedia”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario