viernes, 12 de junio de 2015

Suben a 35 los muertos por deslizamientos en Nepal y hay unos 200 realojados



El número de muertos por los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias en Taplejung, en el noroeste de Nepal, se eleva ya a 35, mientras que 8 personas resultaron heridas, 31 permanecen desaparecidas y unas 200 han sido realojadas tras perder sus casas, informaron hoy fuentes oficiales.

Los desprendimientos enterraron 44 casas y los afectados fueron realojados en edificios públicos, como la sede del comité de desarrollo local y una escuela, según un comunicado de la Policía nepalí.

En esta jornada, el Ejército y la Policía continuaron con grandes dificultades las labores de rescate, debido a la lluvia y la niebla, dijo a Efe el jefe de Gobierno del distrito de Taplejung, Damaru Prasad Niraula.

"Ha llovido casi toda la noche. La lluvia ha parado un poco esta mañana", declaró Niraula, quien añadió que la densa niebla dificulta el aterrizaje de helicópteros.

Las lluvias que afectan desde el miércoles pasado a pueblos de ese distrito han provocado deslizamientos de tierra en la zona, en la que el Ejército ha movilizado a dos equipos para auxiliar a los afectados.

"Hemos establecido un helipuerto en la región para facilitar las operaciones", indicaron los militares en una nota, en la que detallaron que han trasladado a los heridos a hospitales.

Tras el terremoto que golpeó Nepal el 25 de abril y que costó la vida a 8.786 personas, se han producido numerosos deslizamientos de tierra en este país asiático.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en Nepal y en el resto del sudeste asiático en la época del monzón que se espera en pocos días, pero las autoridades prevén que se produzcan más deslizamientos de lo normal en las zonas afectadas por el terremoto y sus réplicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario