viernes, 18 de septiembre de 2015

Hallan cuerpo en Coquimbo y número de fallecidos sube a 13

El cadáver de un hombre completamente desnudo fue encontrado este mediodía, elevando a 13 el número de fallecidos a raíz del terremoto y tsunami que afectó al norte chico del país la noche del miércoles.



El antecedente fue entregado a Emol por el jefe de la prefectura de Coquimbo, coronel Rolando Casanueva, quien agregó que la nueva víctima fatal fue hallada en el sector de Baquedano de la capital regional, que fue uno de los más afectados por la crecida del mar.



El hallazgo se produjo pasadas las 12:30 horas, pero hasta ahora se desconoce su identidad, por lo que la policía uniformada está a la espera de lo que decida la fiscalía de esa zona, respecto de si los peritajes los realizarán ellos o los efectivos de la PDI.



Búsqueda de desaparecidos



En tanto, equipos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, se mantienen buscando a las tres personas que hasta ahora se mantienen desaparecidas, en las comunas de Coquimbo, Tongoy y Limarí.



En los dos primeros casos, se está realizando una búsqueda submarina de los cuerpos por parte de los efectivos policiales, contingente que se suma a equipos de perros entrenados para la búsqueda de personas.



Junto a ellos también llegaron otros 200 efectivos a la región de Coquimbo, los que ya se encuentran trabajando en las labores de remoción de escombros, seguridad y tránsito.



Los afectados

El número de damnificados asciende a 642 personas, en tanto que 62 viviendas han quedado totalmente destruidas y 194 han sufrido daños graves, explicó por su parte el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro. Actualmente, 49.243 hogares siguen sin servicio de electricidad y otros 9.070 sin suministro de agua potable. En estos momentos, 100 personas permanecen en los albergues habilitados por las autoridades, 81 de las cuales pertenecen a la región de Coquimbo, la más castigada por el terremoto, y 19 a la región de Antofagasta, informó en conferencia de prensa el director de la Oficina Nacional de Emergencia.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, informó que el estado de excepción constitucional de catástrofe en toda la región de Coquimbo tiene el objetivo de llevar más fuerzas militares que el propio regimiento de la zona, a las que se unen un importante número de carabineros para coadyuvar en la asistencia a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario