lunes, 21 de septiembre de 2015

Kasawasa fue el epicentro de un sismo que se registró en Oruro

La comunidad de Kasawasa fue el epicentro del sismo de 4,3 grados en la escala de Richter que se registró ayer en la mañana en el departamento de Oruro. No se registraron daños de viviendas, no hubo heridos y menos personas que sintieron el fenómeno natural.

Ayer se tuvo conocimiento de un boletín que emitió el Observatorio Nacional de San Calixto con sede en La Paz. Se estableció el registro de un sismo a 13 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro, 32 kilómetros al Noroeste de la localidad Minera de Huanuni y a 19 kilómetros al Este de la población de Challacollo.

En ese lugar está la comunidad de Kasawasa y muy próxima se ubica la carretera que une los departamentos de Oruro y Potosí. La hora del fenómeno fue a las 08:12 horas y de acuerdo al boletín, la profundidad fue intermedia.

Por otro lado, se indicó en el reporte del Observatorio que no se registraron daños en viviendas ni en personas.



KASAWASA

LA PATRIA ayer dialogó con pobladores de dicha comunidad quienes indicaron que no sintieron absolutamente nada. Varios de ellos se levantaron temprano para asistir al centro educativo de esa comunidad para participar del Referendo Aprobatorio del Estatuto Autonómico de Oruro.

Señalaron que por los afanes de la preparación puede ser que no se haya sentido nada. Asimismo, afirmaron que escucharon a la hora señalada por el Observatorio, una fuerte explosión, pero en el sector de Vinto, presumiendo que el incidente ocurrió en la Empresa Metalúrgica Vinto (EMH), porque a la distancia observaron humo negro que se expandió en el firmamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Kasawasa fue el epicentro de un sismo que se registró en Oruro

No hay comentarios:

Publicar un comentario