martes, 22 de septiembre de 2015

Unos 70 sismos sobresaltan a los chilenos en zonas centro y norte

Unos 70 sismos de entre 3 y 6.7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sobresaltaron ayer a miles de chilenos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y metropolitana de Santiago, una jornada con la mayor cantidad de réplicas desde el terremoto de 8.4 grados y posterior tsunami del pasado miércoles.

Del casi centenar de temblores que se registraron este lunes, cuatro de ellos se destacaron por su gran magnitud y su duración los que causaron gran inquietud especialmente en los habitantes de los edificios de altura. El primer temblor fuerte que despertó a los chilenos, se registró a las 02:39 horas, con una magnitud de 6.2 grados y su epicentro se situó a 27 kilómetros al noroeste de Los Vilos, informó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile.

Al mediodía, a las 12:37 horas, cuando los habitantes del país austral se aprestaban a degustar su almuerzo, este fue interrumpido por un movimiento telúrico de 6.0 grados cuyo hipocentro se localizó 45 kilómetros al noroeste de Canela Baja, cerca de la Cordillera de Los Andes.

Los que pensaban hacer sobremesa se vieron alterados por un fuerte sismo de 6.7 grados y de duración prolongada. A las 14:39 horas la madre naturaleza volvía a recordar que aún no se "tranquilizaba". Un nuevo temblor de tierra, de 6.0 a las 16.56 horas, estremeció a parte de Chile y asustó de sobremanera a los extranjeros residentes en el país austral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario