sábado, 24 de octubre de 2015

El Huracán Patricia golpea México

El Gobierno lo calificó como el más grande y potencialmente más peligroso de la historia.

El Huracán Patricia, que la noche de ayer tocó tierra en la costa oeste de México, se ha convertido en el más intenso que jamás se haya registrado en el océano Pacífico y también en el Atlántico.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Patricia es el huracán más fuerte jamás registrado en el hemisferio occidental.

Ante los posibles efectos negativos en la infraestructura de las poblaciones por donde pase, Estados Unidos ofreció antelada mente su ayuda a México.



PIDEN GUARECERSE. Las autoridades de este país pidieron a la población en general quedarse en sus viviendas, buscar refugios y no salir hasta que pase la tormenta de categoría 5.

Patricia, que se encuentra a unos 135 kilómetros al suroeste de Manzanillo (Colima), provocará "lluvias intensas a puntuales torrenciales", además de "violentas rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central", que ya empezaron a presentar en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

El huracán, con un diámetro de ojo de 9 kilómetros, se desplaza hacia el norte a 19 kilómetros por hora y desarrolla vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400.

El oleaje será de entre seis y ocho metros en las costas de Michoacán, Colima y sur de Jalisco, sin que el Meteorológico descarte efectos combinados con marea de tormenta en esta región.

En la costa occidental de Jalisco se esperan olas de 4 a 6 metros, de 3,5 a 4,5 metros en la costa occidental de Guerrero y de tres a cuatro metros en la costa de Nayarit.



"Los expertos en desastres de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) están sobre el terreno y preparados para ayudar".

Barack Obama

Presidente de EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario