martes, 26 de enero de 2016

Poderoso terremoto sacude el sur de España

Un intenso sismo de magnitud 6,1 se registró la madrugada de ayer en el mar Mediterráneo, entre España y Marruecos, causando daños materiales en el enclave norteafricano español de Melilla, donde algunas familias han tenido que ser desalojadas por precaución.

Los sismos, que se sintieron también en el sur de España, dejaron un saldo de 26 heridos leves en Melilla, principalmente por crisis de ansiedad y pequeños cortes.

En pijama a la calle. Los habitantes de Melilla se asustaron por el sismo y muchos salieron en pijama a la calle, donde permanecieron varias horas hasta que dejaron de sentirse las réplicas.

Las autoridades de Melilla decretaron por precaución el cierre de las escuelas, mientras las inspeccionaban junto a varios edificios de la ciudad autónoma española.

Un total de once familias han sido desalojadas por los daños en sus casas y aunque se piensa que la mayoría serán acogidos por familiares, "se ha activado el protocolo y se les va a dar asistencia", afirmó González.

En febrero de 2004, un terremoto de magnitud 6,3 cerca de Al Hoceima causó 631 muertos, mientras que en España, el 11 de mayo de 2011, un temblor de magnitud 5,1 causó nueve muertos y dejó sin hogar a miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario