sábado, 9 de enero de 2016

Volcán Chillán entra en erupción en el sur de Chile y solicitan evacuación



El volcán Chillán, situado en el sur de Chile, entró hoy en erupción y por ahora se ha solicitado la evacuación voluntaria de los turistas y se ha prohibido el ascenso hacia el macizo.

"Unas 500 personas han evacuado por su propia voluntad. Se mantiene la alerta amarilla y la prohibición de acercarse a un kilómetro a la redonda", indicó el director del Centro de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Miguel Ortiz.

En declaraciones a los periodistas, Ortiz desdramatizó la situación y explicó que es el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) el que tiene que evaluar la situación del volcán "y serán ellos lo que indiquen de una eventual alerta roja".

Hasta ahora una turgente pluma de cenizas se puede observar desde lejos, la que ha sido calificada por los expertos de Sernageomin como un "breve pulso de ceniza".

"Leve alza de actividad superficial asociado a sistema hidrotermal", señala el organismo en su cuenta de Twitter.

1 comentario:

  1. El-Nino punition d'ALLAH El-Nino le déluge de Noé ces catastrophes naturelles punition d'ALLAH depuis Adam a ce jour contre les amis de satan au pape François et aux non musulmans de se convertir a l'islam et aux musulmans d'appliquer le Coran a 100% pour éviter la mort par El-Nino volcan les catastrophes apocalyptique et historique les séismes plus 7 tsunami les météorites les astéroïdes et les boules de feu si la fin du monde Janvier 2016 pour éviter l'enfer.

    ResponderEliminar