lunes, 22 de febrero de 2016

Ciclón ‘Winston’ deja siete muertos y daños en Japón

En su paso por Fiji, con vientos de 230 kilómetros por hora, el ciclón “Winston” dejó al menos siete muertos, cientos de casas derruidas o dañadas y grandes destrozos.
Se informó que cuatro personas murieron en la Isla de Viti Levu, al oeste, la principal del país y donde se ubica la capital, Suva; otras dos en la Isla de Ovalau, al centro, y la séptima en la Isla de Koro, centro.
El 87 por ciento de la población de Fiji reside en las Islas de Viti Levu y Vanua Levu.
Las precipitaciones en la nación del Pacífico, habitada por 810 mil personas, continúan, con las principales carreteras de Fiji aún cortadas y muchas localidades incomunicadas.
“Winston” se dirige ahora al oeste.
De acuerdo con el primer ministro del país, Frank Bainimarama, su Gobierno trabaja sin descanso para restablecer los servicios básicos, reparar los daños y rehabilitar las carreteras, según el diario local The Fiji Times.
El aeropuerto de Suva reabrió esta jornada, pero sólo para servicios de urgencia.
Las autoridades también trabajan en proporcionar cobijo, agua y servicios sanitarios a los damnificados, que tienen a su disposición 758 centros de acogida.
El funcionario señaló que miles de personas se encuentran sin servicio de agua potable en Suva, donde habitan unas 74 mil 500 personas, y Nasinu, un área urbana al noreste de la capital con unos 50 mil 200 residentes.
El Gobierno de la nación declaró el toque de queda y el estado de desastre natural en todo el territorio antes de que tocase tierra el “Winston”, que entró al país por el este.
Australia ha ofrecido asistencia, incluido un avión de vigilancia para evaluar la situación en las zonas incomunicadas más remotas, de acuerdo con la cadena australiana


No hay comentarios:

Publicar un comentario