domingo, 17 de abril de 2016

Japón recibe solidaridad tras dos potentes sismos

La Unión Europea, China y el Reino Unido expresaron ayer su solidaridad con Japón y los afectados por dos potentes sismos que han causado al menos 30 muertos, dos millares de heridos y miles de desplazados.

El Gobierno Chino se mostró preocupado por la situación. En un comunicado, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, expresó las simpatías de China con los heridos y las familias de los fallecidos.

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que el Reino Unido está preparado para ayudar a Japón.

Dos potentes terremotos en Japón, los mayores desde el que generó el tsunami de 2011, golpearon el jueves y el sábado el sureste del país causando hasta el momento más de 30 muertos.

El último y más poderoso, con 7,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, ocurrió en la madrugada de ayer con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad -relativamente cerca de la superficie- en la costa occidental de la isla de Kyushu, prefectura de Kumamoto.

Este segundo terremoto ha ocasionado hasta ahora 30 muertos y unos dos millares de heridos de diversa consideración, según el Gobierno japonés, que ha desplegado un contingente de 15.000 efectivos de las Fuerzas de Autodefensa para tareas de rescate que podría llegar a 20.000.

Un primer sismo de 7 grados de magnitud ya causó nueve muertos, 1.126 heridos en 13 municipios. La Agencia Meteorológica de Japón consideró que el terremoto del jueves fue el precursor y el de esta madrugada el principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario