domingo, 10 de abril de 2016

Sismo despierta a la Ciudad de México; se activa la Alerta Sísmica

La Alerta Sísmica se activó luego de que durante la madrugada de este domingo se registrara un movimiento telúrico con una magnitud de 5.4 grados; por el momento no se registran daños.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- La Alerta Sísmica se activó en la Ciudad de México (CdMx) pasadas las 2:00 am de este domingo. Hasta el momento el Servicio Sismológico Nacional informó, por medio de un reporte preliminar, que hubo un temblor registrado con una magnitud de 5.4 grados y con epicentro a 15 kilómetros al este de San Pedro Pochutla, en el estado de Oaxaca.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó a través de su cuenta de Twitter que los protocolos han sido activados y que hasta el momento “no se registran afecciones”.

En contraste, el Jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó por el mismo medio que “se concluye protocolo de revisión, se observaron varias evacuaciones, por el momento no hay daños ni lesionados”.

Asimismo, Fausto Lugo García, Secretario de Protección Civil de la CdMx, expresó vía Twitter que la dependencia aún no cuenta con “reportes de incidentes por el sismo con origen en Oaxaca, todos lo servicios operando normal”.

Además, de acuerdo con Hiriam Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalino, tres helicópteros sobrevuelan la ciudad sin que hasta ahora hayan “novedades”.

Todavía, la Cruz Roja reportó “saldo blanco tras sismo”. “Solo se reporta susto en algunos sectores de la población”, añadió en redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario