lunes, 18 de abril de 2016

Sube a 350 los fallecidos por terremoto en Ecuador

El número de fallecidos por el terremoto de magnitud 7,8 que se registró el sábado 16 de abril en Ecuador se elevó de 272 a 350, según los últimos reportes.

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, declaró a las televisoras locales: "lamentablemente tenemos 350 personas fallecidas".

Navas informó que la cifra aumentó tras las labores de rescate de cadáveres llevadas a cabo durante toda la noche pasada en la localidad de Perdernales, provincia de Manabí, el lugar más afectado por el movimiento telúrico.

Edificios, hoteles y casas residenciales de Pedernales, un balneario marino, quedaron totalmente destruidos, informaron agencias.

Ecuador sigue batallando con las consecuencias del terremoto de 7,8 en la escala de Richter, una de los más fuertes en la historia de ese país.

El pasado domingo, la funcionaria boliviana en la sede de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), Mabel Severich, informó que no había bolivianos afectados por el sismo.

"Gracias a tod@s quienes me escribieron por esta vía, whatsapp y twitter. A Dios gracias en la ciudad de Quito no pasó a mayores. También aprovecho de informar que hasta el momento no se reportó a ningún compatriota boliviano afectado por este sismo", afirmó.

Según los últimos informes de expertos, el sismo de Ecuador no se encuentra relacionado con el de Japón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario