martes, 24 de mayo de 2016

Más de 1.600 réplicas del terremoto de 7,8 grados



El suelo sigue temblando en Ecuador. Hasta hoy se han registrado 1.643 réplicas del temblor que asoló las poblaciones costeras, el sábado 16 de abril y que causó la muerte de 663 personas y miles de damnificados, informó el Instituto Geofísico.

Las réplicas —informa el portal Metro Ecuador— son consecuencia del sismo que tuvo su epicentro en la región de Pedernales. La actualización de datos, del Instituto Geofísico detalla que las réplicas provienen desde dentro y fuera de la costa ecuatoriana.

Desde las 18.00 del lunes hasta las 06.00 de hoy se han localizado cinco réplicas. La de mayor magnitud se registró a las 01.21 con una magnitud de 3.3 y a una profundidad de cinco km, este sismo se ubicó costa afuera de Mompiche (a unos 350 kilómetros de Quito), reportó la entidad estatal.

En la ciudad de Calceta, ubicada en el cantón Bolívar, el bombero Iván Sabando Alava explicó que en la última semana hubo noches que algunos pobladores volvieron a dormir fuera de sus domicilios, por temor a los temblores. En la zona murieron 11 personas tras el sismo del 16 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario