viernes, 3 de junio de 2016

Europa, 5 muertos y miles de evacuados por inundaciones



Las inundaciones afectan al continente europeo. Se registraron hasta 50 milímetros de lluvia en pocas horas, en las zonas más afectadas, de Francia y Alemania.

En el país alemán, el fenómeno afectó una zona de Baviera cerca de la frontera austriaca donde se inundaron pequeños pueblos y murieron cuatro personas. Las zonas afectadas están sin suministro eléctrico. El gobernador de Baviera, Horst Seehofer, prometió aumentar los esfuerzos y aseguró que no abandonaran a los afectados y a quienes “han perdido todo”.
Residentes en el límite alemán con Austria tuvieron que subir a los techos de sus casas para ser rescatados por helicópteros. La corriente de agua arrastró autos, árboles y muebles de las casas.
Sena
Los aguaceros en el suroeste de Alemania dejaron a un pequeño pueblo cubierto de escombros, y derivaron en accidentes el domingo por la noche y el lunes por la mañana. En Schwaebisch Gmuend, un bombero y un hombre fueron arrastrados por la crecida. Se cree que ambos están muertos, aunque los cuerpos no fueron encontrados, dijo la policía.
El cadáver de una víctima fue hallado en un garaje inundado en Weissbach, cerca de la ciudad de Heilbronn. Y en Schorndorf, cerca de Stuttgart, un tren atropelló a una niña de 13 años que buscaba resguardarse de la lluvia bajo un puente ferroviario el domingo por la noche.
En París, las autoridades municipales alertaron a residentes y turistas que se encuentren cerca de las orillas del Sena y se espera que el río llegue a su máximo nivel este viernes.
Las cercanías del río Loing, afluente del Sena, sufren la mayor crecida desde 1910, cuando las inundaciones anegaron la capital francesa. Medios de comunicación locales reportaron evacuaciones en la localidad de Nemours, a unos 80 kilómetros al sur de Paris, 400 bomberos y policías trabajan para desalojar a los residentes de sus casas.
En dos días, los socorristas implementaron más de 8.000 operativos de rescate desde la frontera belga en el sur hasta Borgoña, informó el miércoles el ministro de Interior Bernard Cazeneuve.
El presidente François Hollande expresó su apoyo para las víctimas de las inundaciones durante una reunión del gabinete, mientras que Cazeneuve dijo que el gobierno trabaja para proteger a las víctimas de las inundaciones y prometió pagar los esfuerzos de rescate y limpieza.
Están cortados caminos y vías férreas, las escuelas y otros servicios están cerrados hasta que se normalice la situación. Bélgica también sufre de inundaciones en Amberes, Limburgo y Lieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario