lunes, 6 de junio de 2016

Tiemblan dos regiones en el norte de Chile



Un sismo de magnitud 5,1 sacudió ayer las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, en el extremo norte de Chile, sin que hasta ahora se reporten víctimas o daños visibles, según las autoridades.

Se trata del tercer sismo sensible ocurrido en Chile ayer, después de dos que afectaron las regiones de Coquimbo y Atacama, uno de magnitud 5,7 a las 05:51 hora local y otro de magnitud 4,2 a las 09:30, que tampoco dejaron víctimas o daños se consideración.

Los temblores tampoco reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El movimiento telúrico más reciente ocurrió a las 11:01 hora local (15:05 GMT) y su epicentro se localizó a 27 kilómetros al sureste de Camiña y a unos 1.940 de Santiago, en la región de Tarapacá, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 107,2 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 107,9 kilómetros bajo la superficie y determinó la magnitud del sismo en 5,2 en la escala de Richter.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió en la región de Arica y Tarapacá, fronteriza con Perú y Bolivia, con intensidad grado IV de la escala internacional de Mercalli en Codpa y Cuya, y de III en Arica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario