miércoles, 17 de agosto de 2016

Dos sismos de magnitud 4 en la escala de Richter se sienten en Lima y Arequipa



Dos sismos de más de 4 de magnitud en la escala de Richter se registraron este miércoles a la misma hora en las regiones peruanas de Lima y Arequipa, sin que se haya reportado hasta el momento daños personales o materiales, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El primer sismo, de magnitud 4,6, se registró a las 07.36 hora local (12.36 GMT) en la región Lima, con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de la localidad andina de Yangas y a una profundidad de 97 kilómetros, según datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Indeci reportó que a la misma hora se sintió otro sismo, de magnitud 4,2 y con epicentro a 17 kilómetros al este de la localidad de Vitor, en la región sureña de Arequipa, que el domingo fue afectada por un terremoto de magnitud 5,3 que dejó 4 muertos, 46 heridos y 1.588 familias damnificadas.

Las autoridades recordaron que Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario