viernes, 26 de agosto de 2016

Italia Sube cifra de muertos y hay 4 mil evacuados

El terremoto de 6.2 grados de la escala Richter que golpeó pequeñas localidades en el montañoso centro de Italia ha causado al menos 250 muertos, mientras continúan las labores de rescate con la esperanza de encontrar supervivientes.

Las autoridades han instalado campamentos para alojar a cerca de 4.000 personas en Accumoli, Amatrice, Montegallo y Arqueata, en la zona afectada. Ayer, la tierra siguió temblando: desde el momento del terremoto hasta este jueves se habían registrado más de 640 réplicas.

En Amatrice, los equipos de rescate siguieron excavando sin pausa entre los escombros en búsqueda de posibles supervivientes, aunque desde las 20:00 del miércoles (18:00 GMT) no se volvieron a encontrar personas con vida y solo se han recuperado cadáveres.

Según los datos de la Protección Civil, hay 1.000 agentes de la Policía italiana, 1.060 del Cuerpo de Bomberos, 400 militares y unos 3.000 voluntarios de diferentes asociaciones y organizaciones como la Cruz Roja o el Cuerpo Forestal. También se han enviado a las zonas 30 unidades caninas capaces de localizar posibles supervivientes entre los escombros. El Gobierno decretó la emergencia y aprobó un primer paquete de ayudas por valor de 50 millones de euros, dijo el primer ministro Matteo Renzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario