miércoles, 24 de agosto de 2016

Un terremoto en Myanmar de 6,8 se siente en Bangkok y Bangladés



Un terremoto de 6,8 de magnitud ha sido registrado en Myanmar (antigua Birmania) y ha sacudido los edificios de todo el país. El centro del seísmo se ha localizado a 143 kilómetros de la ciudad de Miektila, a 84 kilómetros de profundidad, según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés). De momento no hay información sobre víctimas o daños materiales.

La sacudida ha sido sentido especialmente en los edificios de la capital, Rangún, pero también ha sido notado en la capital de Tailandia (Bangkok) y Bangladés, así como en la ciudad india de Calcuta. El terremoto llega horas después del que se ha registrado en Italia, que ha provocado al menos 38 muertos, decenas de heridos y desaparecidos y cuantiosos daños materiales.
MÁS INFORMACIÓN

Actividad sísmica en Italia y el mundo durante las últimas horas

Soe Win, primer ministro regional de la región de Magway, dijo a AFP que los temblores se prolongaron varios minutos. "Una pagoda se derrumbó en Salay así como otro edificio", aseguró. USGS ha advertido de que, aunque el impacto del terremoto iba relativamente menor a tenor de su profundidad, la edificaciones de la zona son "altamente vulnerables" a los seísmos.

Según la agencia Reuters, el hipocentro del seísmo, que ha afectado principalmente a las infraestructuras de la ciudad de Rangún, tal y como han relatado los testigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario