domingo, 30 de octubre de 2016

Poderoso terremoto sacude el centro de Italia

La región central de Italia, cerca de la ciudad de Norcia, se vio sacudida por un fuerte terremoto, después de varios temblores la semana pasada.

Los hechos surgen dos meses después de un fuerte terremoto que mató a cerca de 300 personas y destruyó varios poblados en la misma región.

Por qué se producen tantos terremotos en Italia
“No sabemos cuánta gente hay enterrada aquí”: la desesperada búsqueda de sobrevivientes entre los escombros tras el terremoto de Italia

El sismo del domingo registró una magnitud de 6,6, fue más poderoso que el terremoto de agosto, y tuvo una profundidad de sólo 1,5 km.

Los primeros informes indican que varios edificios fueron destruidos, incluida la basílica de San Benito, el fundador de la orden de los benedictinos.

Al menos 11 personas resultaron heridas pero no ha habido informes de muertes.

Nueve personas fueron rescatadas vivas de los escombros, informaron los medios.

Los sacerdotes del monasterio de San Benedetto, una comunidad internacional benedictina basada en Norcia, tuitearon una imagen de la basílica de San Benito que la muestra destruida tras el sismo.

Indicaron que la gente había sido evacuada a la plaza principal porque los edificios cercanos tienen probabilidad de derrumbarse.

"Los monjes están todos a salvo, pero nuestro corazón acompaña a todos los afectados, y los sacerdotes del monasterio están buscando a cualquier persona que necesite la extremaunción", indicaron en una declaración.

"Todo se colapsó"

La agencia de noticias AP informa que residentes asustados salieron a las calles después del sismo que ocurrió a las 7:40 hora local.

El alcalde del pueblo de Ussita le dijo a la agencia de noticias italiana Ansa: "Todo se colapsó. Puedo ver columnas de humo, es un desastre. Estaba dormido en el carro y vi el infierno".

Las ciudades cercanas de Castelsantangelo y Preci también sufrieron daños considerables, pero habían quedado casi desiertas tras los sismos de la semana pasada, de magnitud 5,5 y 6,1.

El alcalde de Castelsanangelo, citado por el diario La Stampa, afirmó que no había víctimas en la ciudad porque "todos ya se habían ido".

También se informó de edificios colapsados en Ussita y Arquata.

Según el Servicio Geológico de EE.UU., el epicentro fue a 68 km al sureste de Perugia y cerca de la pequeña ciudad de Norcia.

Amatrice, la ciudad que sufrió el mayor impacto tras el sismo de agosto, volvió a verse afectada.

El centro de Italia ha sido escenario de poderosos terremotos en años recientes. Además del de Amatrice, otro sismo en 2009 destruyó la ciudad de L'Aquila.

1 comentario:

  1. Si le pape François et les européens ne convertissent pas a l'islam aujourd'hui urgent après ces avertissements d'ALLAH ces multiplies séismes en Italie ALLAH extermine le Vatican l'Italie l'Europe par un séisme plus 8 un tsunami ou un volcan si la fin du monde 4.11.2016 aux non musulmans de se convertir a l'islam pour éviter l'enfer les multiplies séismes en islam c'est la fin du monde ALLAH dit ( Quiconque recherche en dehors de l'islam une autre religion, celle-ci ne sera point acceptée de Lui , et dans l'autre monde, il sera du nombre des réprouvés. )Verset 85 Sourate Al-i'lmran merci.

    ResponderEliminar