sábado, 10 de diciembre de 2016

Santa Cruz Gobernación prepara simulacro de terremoto

La Gobernación en coordinación con todos los grupos voluntarios de rescate, llevarán adelante este lunes un simulacro de terremoto que se realizará en el Ventura Mall, donde se cerrarán las vías de acceso más cercanas, desde la avenida San Martín hasta el 4to anillo.

Serán más de 500 personas las que participarán de esta actividad que tendrá siete tipos de ejercicios, a través de helicópteros, accidentes vehiculares, incendios, entre otros que se vienen preparando con tiempo para realizar este simulacro que mostrará cómo se puede anticipar a lo que podría ser un desastre natural.

Roly Aguilera, Secretario General de la Gobernación, dijo que este simulacro es parte de un protocolo internacional para tener la articulación establecida y todos podamos actuar de manera inmediata y prevenir mayores fatalidades.

El Gobierno Autónomo Departamental dentro de las competencias y responsabilidades que le asigna el marco normativo, viene trabajando de manera permanente en la aplicación de acciones que puedan mejorar las capacidades departamentales para enfrentar cualquier tipo de evento desde que inicia hasta su finalización.

El simulacro, es un ejercicio de acciones previamente planeadas que representan situaciones de desastres semejantes a la realidad y a través de la movilización de recursos y personal, se ejecutan acciones operativas como de toma de decisiones en mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario