jueves, 16 de febrero de 2017

Temblor de magnitud 5,2 sacude el norte de Chile



Un temblor de magnitud 5,2 sacudió la madrugada de este jueves parte de la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 04.02 hora local (04:00 hora boliviana) y su epicentro se localizó en el mar, a 74 kilómetros al oeste de la localidad de Tongoy y unos 450 al nornoroeste de Santiago, y a una profundidad de 21,8 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.


El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, determinó el hipocentro del sismo a diez kilómetros bajo la superficie.


En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada aseguró que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con una intensidad de grado IV de la escala internacional de Mercalli en la ciudad de La Serena, la capital regional, y en el vecino puerto de Coquimbo, y III en otras localidades de la zona.
"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi.


A las 21.19 horas del miércoles (00.19 GMT del jueves), otro sismo, de magnitud 4,7, sacudió la misma zona, que fue la más afectada por un terremoto de magnitud 8,4 que el 16 de septiembre de 2015 dejó una quincena de muertos, más de 7.000 damnificados, un millar de viviendas destruidas y millonarios daños en infraestructura.


1 comentario: