lunes, 28 de agosto de 2017

Video Houston sucumbe al huracán Harvey


Las inundaciones sin precedentes provocadas por la tormenta Harvey (categoría 5), que ha causado al menos tres muertos, aisló parcialmente este domingo Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, con el cierre de dos aeropuertos y el corte de sus principales vías. Autoridades y vecinos evaluaban los daños dejados por este fenómeno, el más fuerte en azotar Estados Unidos desde 2005 y Texas desde 1961.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) aseguró que no existen precedentes de inundaciones de este tipo, dato que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó a través de su cuenta de Twitter: "Este fenómeno no tiene precedentes y la totalidad de su impacto es aún desconocida y puede ir más allá de todo lo ya experimentado".

La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump visitará las zonas afectadas el martes.

"Es una locura ver cómo las calles por las que manejas todos los días están completamente bajo el agua", contó John Travis, un residente de la ciudad.




En la región de Houston/Galveston han caído más de 60 cm de lluvia en las últimas 24 horas, señaló el NWS.



Los servicios de emergencia pidieron a los residentes situarse en las partes más altas de la ciudad o en los techos de las viviendas (no en los áticos), para poder ser rescatados por los helicópteros. Hasta ahora se han realizado unos 1.500 rescates.

Los operadores del número de emergencia 911 en Houston recibieron 56.000 llamadas en un lapso de 15 horas. Las autoridades temen que la situación se agrave cuando en los próximos días descienda el agua del interior del estado a las localidad de la costa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario