domingo, 10 de septiembre de 2017

José permanece como categoría 4


El huracán José se mantiene inalterado como categoría 4 y vientos de 215 kilómetros por hora y prosigue en su rumbo noroeste hacia aguas abiertas del Atlántico, donde permanecerá durante los próximos días sin amenazar zonas habitadas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

En su último boletín, el NHC indicó que José se encuentra a 400 kilómetros al nornoroeste de las Islas de Sotavento, a las que afectó este sábado sin que les diera tiempo a recuperarse de los estragos provocados esta semana por el huracán Irma, que hoy tocó tierra en Florida (EEUU).

José se mueve a una velocidad de 26 kilómetros por hora en dirección noroeste, lo que lo situará durante varios días en aguas entre los archipiélagos de Bahamas y Bermudas debido a un frente de altas presiones que le impide avanzar hacia el norte.

Con todo, sigue activa la advertencia de tormenta tropical (vientos entre 63 y 118 kilómetros por hora) en la isla de San Martin y San Bartolomé, aunque se prevé degradarla a lo largo de la mañana.

La mayor amenaza que supone José es el fuerte oleaje que llegan a parte de las Antillas Menores, Islas Vírgenes y la costa norte de Puerto Rico, y comenzará a afectar a La Española (República Dominicana y Haití), parte de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos durante los próximos días.

La pasada semana el ciclón Irma provocó la destrucción, prácticamente total, de islas como San Martín, Antigua y Barduda, islas de las Antillas Menores donde causó la muerte de una veintena de personas en las Antillas Menores, a las que hay que sumar otras tres en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario