jueves, 7 de septiembre de 2017

Sismológico Nacional actualiza magnitud a 8.4 grados

A través de su cuenta de Twitter el Servicio Sismológico Nacional actualizó la información de la magnitud del sismo a 8.4 grados en escala de Richter, con epicentro en Tonalá, Chiapas y a una profundidad de 19 kilómetros.


Del mismo modo se reportan diferentes réplicas que van desde los 6.1 a los 5.7 grados.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que no se activan las alertas sísmicas debido a que las réplicas registradas han sido menores a los 6.5 grados.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que se activó el Comité Nacional de Emergencias y giró indicaciones a todas las dependencias de gobierno para iniciar reuniones que evalúen daños. Del mismo modo indicó que se dirige al Centro Nacional de Prevención de Desastres para realizar una evaluación general de los efectos del sismo en el territorio nacional.


El coordinador de Protección Civil Nacional, Luis Felipe Puente, reportó que hasta el momento no se reportan daños mayores ni percances. Del mismo modo indicó que se registran recortes e interrupciones del servicio de electricidad, así como la activación de alerta de tsunami, por oleaje de más de cuatro metros de altura, para estados en la costa del Pacífico.

Detalló que en Chiapas se observaron caídas de plafones, pero los hospitales y las instalaciones de salud funcionaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario