miércoles, 20 de septiembre de 2017

Terremoto MExico Fuerte olor a gas se apodera de la ciudad y colapsan las rutas



Miles de personas atemorizadas salieron a las calles de la Ciudad de México con los rostros demudados y un persistente olor a gas tras el fuerte terremoto ocurrido ayer.

El sismo derrumbó al menos 44 edificios de la ciudad provocando fugas de gas en las calles y un fuerte hedor que sacudía a los ciudadanos, que acudían prestos con cuerdas, ropa y agua para ayudar a los equipos de rescate.

La gente se agolpó junto a los edificios derrumbados, cubriéndose las caras con sus manos a causa del fuerte olor a gas, que les apresaba la garganta mientras preguntaban por sus familiares atrapados.

Las autoridades fueron cortando las calzadas y vociferando con sus megáfonos para que la gente despejara las calles y se ocultara en los parques, hoy más nunca, pulmones en una ciudad histérica.

Mientras, los helicópteros volaban a baja altura coordinando los trabajos de las autoridades federales, la armada y el ejército mexicano, que arribaron a los lugares de extrema destrucción.

Rutas afectadas
La Autopista del Sol, que une la ciudad de México con Acapulco, colapsó en el kilómetro 109 cerca de la comunidad de Xochitepec, Morelos, a dos horas de distancia de Axochiapan, donde fue el epicentro del sismo.

Los automóviles que circulan por la Autopista fueron desviados a los kilómetros 107 y 132, informó en un comunicado Caminos y Puentes Federales (Capufe).
En Morelos, donde se dio uno de los dos sismos de ayer, colapsaron el Edificio Latinoamericano en Cuernavaca, además presentaron daños la Presidencia Municipal de Jojutla y la Iglesia de Tetelcingo.

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, informó que también cayó una parte de la carretera que está frente al balneario de Oaxtepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario