sábado, 20 de enero de 2018

Sismo de 6,3 grados en Chile se sintió también en La Paz



Un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter, que sacudió esta noche a las 21:06 (hora boliviana) el norte de Chile, se sintió también en La Paz, según el informe del Observatorio San Calixto.

"Por los reportes obtenidos de este evento se asignó una intensidad de III-IV MM (escala de Mercalli) para la ciudad de La Paz. Hasta el momento no se tienen reportes de daños materiales ni personales", explica el boletín del Observatorio.

Según esta información, las personas sintieron el movimiento al interior de edificios altos y otras la percibieron como una vibración en los vidrios de ventanas y vehículos estacionados.

El temblor se produjo a 47 kilómetros al norte de Camiña, en la región de chilena de Tarapacá a 105,3 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de este país informó del movimiento telúrico de una intensidad "mayor", que además de Tarapacá se sintió en las también norteñas regiones de Antofagasta, Arica y Paranicota.

"Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", agregó la Onemi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario