miércoles, 7 de febrero de 2018

Sismo deja al menos 7 muertos y 258 heridos en Taiwán



Docenas de personas están desaparecidas tras el mortal sismo en Taiwán; más de 40 personas están atrapadas en un edificio de varios pisos, que se inclina peligrosamente en la ciudad nororiental de Hualien.

El sismo de magnitud 6,4 tuvo su epicentro a 22 kilómetros al norte de esa ciudad y hasta ahora deja al menos siete muertos y 258 heridos. El terremoto también dañó puentes y carreteras en el este de la isla.

Videos del lugar muestran humo aún saliendo de los edificios colapsados, mientras los bomberos patrullaban las calles cubiertas de escombros, este miércoles en la mañana.

Trabajadores de los servicios de emergencias usaron vigas enormes, levantadas con una grúa, para apoyar el inclinado edificio Yun Men Tsui Ti, un gran complejo residencial y comercial que se inclinaba peligrosamente sobre la calle aledaña.

De las 76 personas que aún están desaparecidas en la ciudad, se cree que 16 están en un hostal llamado Beauty Inn, en el edificio Yun Men Tsui Ti, según la Oficina de Turismo. Otros 39 residentes registrados en el edificio aún no han sido localizados, aunque no está claro si estaban en el inmueble en el momento del terremoto.

Este es uno de los cuatro edificios de la ciudad que han quedado inclinados o han colapsado, dicen las autoridades.

En el Marshall Hotel, los rescatistas localizaron a dos trabajadores del hotel que habían quedado atrapados cerca del mostrador principal en la recepción, según informó la agencia estatal de noticias de Taiwán, CNA, este miércoles.

Uno parecía aturdido mientras era escoltado por los rescatistas. El otro no sobrevivió.

Varias réplicas se han registrado en la ciudad este miércoles después del terremoto. 600 militares y más de 750 bomberos revisan cuidadosamente los escombros y ayudan en las labores de rescate, según el Centro de Emergencias de Taiwán.

Nueve ciudadanos japoneses resultaron heridos y fueron llevados al hospital, según las autoridades; todos ellos ya fueron dados de alta. En total, 31 extranjeros resultaron afectados, incluyendo 14 surcoreanos, nueve japoneses, dos checos, dos singapurenses y un filipino, reportó la CNA.

Hualien está ubicada cerca del famoso Taroko Gorge de Taiwán, un popular destino turístico.

TOMADO DE CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario