lunes, 14 de marzo de 2011

Hombre sobrevivió dos días agarrado al techo de su casa

Un hombre de 60 años fue socorrido el domingo a 15 km de la costa nordeste de Japón, después de haber permanecido dos días aferrado a un pedazo del techo de su casa que fue arrastrado por el tsunami, informó el Ministerio de Defensa.

Hiromitsu Shinkawa fue rescatado por un destructor de la marina en alta mar, frente a las costas de Fukushima hacia las 12:40 locales (03:40 GMT), precisó el ministerio.

El superviviente, que fue trasladado en helicóptero a un hospital, se encuentra en “buen estado de salud”.

Según la agencia de prensa Jiji, el hombre, habitante de la ciudad de Minamisoma, indicó a los socorristas que “echó a correr cuando supo que llegaba el tsunami”, pero “volvió atrás para recuperar algo en su casa y fue arrastrado por las aguas”.

“Me aferré a un pedazo de techo de mi casa y eso me salvó”, relató el sobreviviente.

El último balance oficial de la catástrofe establecido por la Policía da cuenta de 688 muertos, 642 desaparecidos y 1.570 heridos de distinta gravedad.

Pero el jefe de la Policía de la provincia de Miyagi indicó que es de temer que el balance sobrepase los 10.000 muertos solamente en su región.

Estas cifras varían de otros cálculos. La agencia EFE informó que “sólo en Minamisanriku, una localidad costera de Miyagi totalmente arrasada por el tsunami, están sin localizar 9.500 personas”.

También hay otras 1.167 personas desaparecidas en la contigua provincia de Fukushima.

En el recuento oficial, según la agencia local Kyodo, tampoco se incluyen otros 600 cadáveres que fueron localizados en las provincias de Miyagi e Iwate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario