sábado, 21 de enero de 2012

Sismo de magnitud 6 se registra en el sur de México

Un sismo de magnitud 6 se registró al mediodía del sábado en Mapastepec, al sur de México y cerca de la frontera con Guatemala, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El reporte detalló que el temblor se registró a las 12:47 y con 16 km de profundidad y que tuvo su epicentro 86 km al suroeste de Mapastepec, en el estado de Chiapas, un poblado de casi 51.000 habitantes con costa en el océano Pacífico.

Funcionarios de la Cruz Roja en el pueblo cercano de Tapachula indicaron que en ese lugar el movimiento fue fuerte pero no causó daños, y detallaron que en comunicación radial con Mapastepec recibieron reportes de algunos objetos caídos pero no de heridos.

El 10 de diciembre un fuerte temblor de 6,5 sacudió varios estados de México, incluida la capital, con un saldo de dos fallecidos.

FUERTE TEMBLOR DE 6,6 GRADOS RICTHER SACUDE TERRITORIO SALVADOREÑO

SAN SALVADOR.- Por otro lado, fuerte y prolongado temblor de 6.6 grados en la escala abierta de Ricther y con epicentro en territorio mexicano, sacudió el sábado el territorio salvadoreño provocando alarma, pero no víctimas ni daños, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNETÉ).

Con una profundidad focal de 34.6 km, el sismo se debió al choque de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción en el Océano Pacífico.

SISMO DE 4 GRADOS AL SUR DE PERÚ, SIN VíCTIMAS

LIMA.- También un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este sábado la ciudad peruana de Caravelí, región Arequipa (sur), sin causar daños ni víctimas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento sísmico se produjo a las 13:50 y su epicentro fue localizado 36 kilómetros al suroeste de Caravelí con una profundidad de 48 km.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado emergencias ni daños humanos o materiales a consecuencia del sismo.

Perú se encuentra ubicado en el denominado "Cinturón de fuego del Pacífico", donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial, señaló el IGP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario