miércoles, 2 de abril de 2014

Observatorio San Calixto reporta que continuarán las réplicas

El ingeniero del Observatorio San Calixto de La Paz, Gonzalo Fernández, informó que tras el sismo de 8.3 grados en la escala de Richter en Chile, acaecido la noche del martes, hasta el momento se registró en Bolivia 50 réplicas que podrían continuar, pero en grados muy leves, los cuales no pueden ser sentidos por las personas sino sólo por los instrumentos de medición.

El Observatorio San Calixto registró este miércoles una última réplica acontecida a las 07:20, en la sede de Gobierno, con una intensidad de 1 y 2 grados de intensidad en la escala de Mercalli.

"Al ser un sismo de mucha energía los posteriores fueron de mucha menor energía, hasta el momento se tienen más de 50 réplicas las cuales van a seguir sucediendo, pero son de menor intensidad", informó Fernández.

El ingeniero indicó que en el país no estamos debidamente preparados para afrontar una situación de sismo y un claro ejemplo son las elevadas construcciones que se tienen en el centro paceño.

Por su parte, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) también canceló la alerta emitida para Chile, Perú y otros países con costa en el Pacífico, aunque mantiene un aviso para Hawaii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario