viernes, 1 de mayo de 2015

Aumenta número de muertos por sismo en Nepal

El número de muertos sigue subiendo de manera inexorable en Nepal y supera ya los 6.000, una cifra que Naciones Unidas da por seguro que aumentará aún considerablemente una vez se llegue a las zonas rurales del país, algo que cinco días después del terremoto considera básicamente "esencial”.
El último balance oficial de muertos alcanzó ya los 6.166 y el de heridos los 13.232, registros que confirman día a día las dimensiones devastadoras de una catástrofe que mantiene a decenas de equipos de rescate movilizados en busca de milagros bajo los escombros.
"En las zonas remotas donde el terremoto fue realmente más violento el sufrimiento es mucho, mucho mayor de lo que estamos viendo aquí; además la infraestructura allí no tiene la misma robustez que aquí, así que puedes imaginar que las víctimas son mucho más altas”, indicó el máximo responsable de la ONU en Nepal, Jamie McGoldrick. El coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU y por tanto máximo responsable de articular toda la ayuda internacional que llega al país, indicó que en estos momentos ya "no se trata de quién ha muerto, sino más bien de lo que se puede hacer con quien sobrevivió”.
Ayer, un niño de 15 años, Pemba Lama, fue rescatado entre vítores 120 horas después de quedar aprisionado en las ruinas del edificio de siete plantas en que trabajaba en una pensión del área capitalina de Gongabu.
En los últimos días, se encontraron con vida a varias personas en situación crítica. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario