martes, 26 de mayo de 2015

Seísmo de 5,7 grados sacude dos regiones del norte chileno



Un temblor de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, informaron las autoridades.

La sacudida telúrica ocurrió a las 07.32 horas (10.32 GMT) de este martes y su epicentro se localizó a 58 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama y a unos 1.600 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro se situó a 145,4 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 115 kilómetros bajo la superficie y coincidió en calcular la magnitud en 5,7 grados Richter.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en la región de Tarapacá, el temblor se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en Calama y Tocopilla, de tres en Baquedano y Sierra Gorda y de dos en otras localidades.

En Tarapacá, la intensidad fue de cuatro grados en Pica y El Loa y de tres en otras ciudades, incluida Iquique, la capital regional y La Tirana. "No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", precisó la Onemi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario