miércoles, 13 de mayo de 2015

Un terremoto de 6,8 grados sacude Japón

Un fuerte terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter golpeó ayer el noreste de Japón y se dejó sentir en gran parte del país, aunque no se han registrado daños importantes, informó la Agencia Meteorológica nipona.
El seísmo, tras el que no se emitió alerta de tsunami, tuvo lugar a las 18:13, hora local, en la región de Miyagi y su hipocentro se situó a unos 46 kilómetros de profundidad.
El terremoto alcanzó una intensidad de 5 superior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en la costa de Hanamaki, en el sur de la prefectura de Iwate, aunque se pudo sentir con menor intensidad en otras 20 prefecturas del país.
En un primer momento, la Agencia Meteorológica nipona situó la intensidad del seísmo en 6,6 grados Richter y el epicentro a 50 kilómetros de profundidad.
No se ha registrado ningún tipo de problemas o anormalidades en la centrales nucleares situadas en las regiones afectadas por el terremoto de ayer en Japón, según informó la cadena pública NHK, en especial de la planta nucleoeléctrica de Fukushima Dai-ichi, la cual fue dañada por un sismo en 2011
Aunque no se ha tenido noticias de daños importantes o heridos, varías líneas de tren de alta velocidad en las regiones del norte tuvieron que ser suspendidas temporalmente tras el temblor por problemas de suministro eléctrico y para verificar daños menores, informó la agencia de noticias Kyodo.
Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y hay rigurosos protocolos de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario