domingo, 17 de abril de 2016

Bolivia expresa solidaridad con Ecuador y alista ayuda para damnificados

El presidente Evo Morales expresó hoy su solidaridad con Ecuador por el terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter que sacudió a la costa de ese país y que causó la muerte de al menos 77 personas. "Al hermano Rafael y su valeroso pueblo ecuatoriano toda nuestra solidaridad. Estamos a su lado", escribió Morales su cuenta de Twitter.

Morales anunció que está dispuesto a enviar ayuda a Ecuador para asistir a los damnificados por el fuerte terremoto que provocó destrucción, muertos y heridos el sábado. "Somos de la familia de la solidaridad. Si en algún tema podemos expresar nuestra solidaridad, estamos aquí hermano Rafael (Correa)", afirmó, tras retornar del Vaticano donde sostuvo reuniones conel papa Francisco.

El Jefe de Estado activó los mecanismos de asistencia y en las próximas horas se definirá la ayuda humanitaria que será enviada a los damnificados. "Aprendí de Fidel Castro que hay que compartir lo poco que tenemos" y "esta noche o mañana nos reuniremos para ver cómo expresar nuestra solidaridad", dijo.

Solidaridad de otros mandatarios

El presidente venezolano Nicolás Maduro "Toda la solidaridad con el pueblo de ecuador y @MashiRafael, desde la Venezuela Bolivariana listos para activar el apoyo que sea necesario". Mientras que el mandatario peruano, Ollanta Humala manifestó su disposición a colaborar en medio de la tragedia.

"Nuestra solidaridad y preocupación con el hermano pueblo de Ecuador y mi disposición para brindar el apoyo necesario. La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) mediante un comunicado manifestó las condolencias por la pérdida de vidas humanas y los daños ocasionados, tras el sismo de este pasado sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario